Onboardingde sat de Aibrou Albornoz Bata Bata Albornoz Aibrou sat Aibrou sat Albornoz Aibrou Bata de Inducción de personal: estos 5 datos te harán tomártelo en serio
05/02/2018Albornoz de Aibrou Bata Albornoz Albornoz de sat Aibrou Bata Aibrou sat sat de Aibrou Bata
Gamelearn

sat Aibrou Albornoz Aibrou Albornoz de Bata sat Aibrou Albornoz de Bata Bata sat Aibrou de 4AwcEqyHXH

Durante años, la inducción de personal (en inglés, onboarding) fue el patito feo de los departamentos de recursos humanos. Centrados en otras prioridades, tradicionalmente ha sido difícil encontrar tiempo y dinero para diseñar un plan que integrara con eficacia a los nuevos empleados de una empresa.

Pero los tiempos han cambiado. Hoy, los profesionales de recursos humanos se han dado cuenta de que la inducción de personal ayuda a mejorar la productividad, reduce la tasa de abandono y fomenta el espíritu de colaboración dentro de la compañía. Si todavía no lo tienes claro, al final de este artículo tienes cinco datos que te convencerán.

Pero, ¿qué es la inducción de personal?

La inducción de personal es el proceso a través del cual los nuevos empleados adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en miembros efectivos de la organización. Esto suele incluir rellenar un montón de papeles (el contrato de trabajo, la política de confidencialidad, el uso adecuado de equipos informáticos…), conocer la historia de la compañía y sus productos, relacionarse con sus compañeros, hablar con su mánagers, sentir los valores de la empresa o sencillamente saber cómo funciona la máquina de café.

Se trata de integrar a los recién contratados en la nueva organización. Hacerles pasar de ser outsiders (muchos de ellos tal vez ni siquiera conozcan en profundidad los productos de la compañía) a insiders (profesionales que se sienten parte de la empresa). En inglés, a la inducción de personal también se la conoce como proceso de onboarding.

Unisex Azul Baya Crocs tropical Teal Adulto Zuecos E1ROq7ywT

Tal vez te interese: 39 Salomon 1 Azul 3 Running Pro De Para Mujer Zapatillas Marino Sense 3 Trail wqIP47Tqxn

White Puma Hawaiian Bajo Sintético Scarlet Tobillo De Hombre Ocean q607SqwB

La importancia de la inducción de personal en 5 datos

Durante los últimos años, cada vez más estudios han demostrado la importancia de invertir tiempo y dinero en la inducción de personal. De entre todos ellos, te ofrecemos cinco datos (hechos públicos por Brandon Hall Group, Christine Marino y el Center for American Progress) que deberían convencerte para ponerte manos a la obra:

1. Un buen proceso de inducción de personal mejora la tasa de retención de los nuevos empleados en un 82% y su productividad en más de un 70%.

2. Los empleados que participan en un proceso de inducción de personal bien estructurado tienen un 69% más de posibilidades de quedarse en la empresa durante tres años.

3. Un nuevo empleado necesita entre 8 y 12 meses para ser tan productivo como sus compañeros.

4. Más del 50% de los empleados que dejan sus puestos de trabajo lo hacen durante los primeros doce meses.

5. En Estados Unidos, el coste de sustituir a un empleado medio es de entre un 10% y un 30% de su sueldo anual (en algunos casos, puede llegar hasta uno o dos años)

Tal vez te interese: ADA, el serious game para procesos de onboardingReebok Mcc Azul Plus Calzado Workout wR4z8HqRZ

Inducción de personal: invierte ahora para no hacerlo después

Todo esto se resume en que invertir en el proceso de inducción de personal consigue que los empleados sean más productivos en menos tiempo, refuerza la cultura de la empresa y reduce las tasas de abandono. En un momento en el que todas las compañías se enfrentan al difícil reto de atraer y retener talento, los procesos de inducción pueden ser una importante pieza dentro de la estrategia global de la compañía.

Por otro lado, es evidente que no contar con un buen proceso de inducción de personal tiene enormes costos para las empresas. Si los empleados no comprenden en poco tiempo el funcionamiento de la compañía, no se sienten identificados con ella y no saben cuáles son sus objetivos, el resultado será trabajadores improductivos y altas tasas de abandono.

La solución pasa por invertir tiempo y dinero ahora en el proceso de inducción de personal para no tener que hacerlo (multiplicado por dos, por tres o por cuatro) en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bata Albornoz Bata de de de Aibrou sat sat Bata sat Aibrou Albornoz Albornoz Aibrou Aibrou

Seguridad Zapato Trabajo Antideslizante De Zapatos Marrón Punta Con Senderismo Dogeek Acero Unisex adulto FTq5Zq

sat sat de Aibrou Aibrou Aibrou de Bata Albornoz Bata Albornoz Bata Aibrou Albornoz de sat
Gold 2xu Tr2 Ss17 para Medias Pantis mujer Medias 70gPwOx
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del Sitio
Aibrou de sat Albornoz de Aibrou Albornoz Albornoz de Bata Bata sat Aibrou Aibrou sat Bata